Monday 25 February 2013

Browney de nueces



Ingredientes:
250 gr Mantequilla sin sal
250 gr de chocolate negro
3 huevos
150gr de azúcar
1 cucharilla de elixir de vainilla
150 gr de harina
Nueces


Al baño maria se derriten la mantequilla sin sal y el chocolate negro. Una vez derretido,hay que esperar a que enfrie un poco ( 10 min ) . En otro bol se mezclan 3 huevos,150 gr de azucar y un poco de elixir de vainilla. Despues se va echando el chocolate sin dejar de remover la mezcla. Luego se añaden 150 gr de harina y cuando este todo bien mezclado se añaden las nueces. Se pone la masa en una bandeja con papel de horno para que no se pegue y al horno precalentado a 180 grd durante unos 35 mint.
Si no os gusta las nueces ,o no lo añadis le podeis echarle una cucharilla de mateca de cacahuetes en cada esquina y una en el centro y despues moverla en circulo un poco para extender. Lo hagais como lo hagais os saldra riquisimo. Una vez echo podeis haceros una rica copa de helado. Echais en una copa grande un poco de nata montada,unas palomitas de caramelo,los brownies en cuadritos medianos,2 bolas del helado que os guste y terminar con mas nata montada,palomitas y salsa de chocolate.

Nota: Si no teneis mucha paciencia con lo del al baño maria podeis con cuidado y derretirlo en el microondas. A potencia media lo dejais 1 minuto y anque no se vean los trozos de chocolate derretidos mover bien y vereis que se desacen del todo o casi. Si no dejarlo un poco mas. La bandejas que normalmente uso son esas de aluminio de usar y tirar. No se pega la masa y mas limpio para despues. Esta es la base del browney y la variacion depende del gusto del cocinero. Yo ya los he echo de lacasitos,3 chocolates, crema de cacahuetes, frutos secos mixtos....etc

No comments:

Post a Comment